Ciudadana del mundo, de aqui y de allá. Enamorada de la vida y agradecida de Dios. Le canto al amor en todos sus matices.







6/05/2008

Punto de vista

Qué fácilmente se queda atrapada la gente en sus prisiones conceptuales.La mente humana, en su deseo de conocer, entender y controlar, confunde sus opiniones y puntos de vista con la verdad. Dice: así son las cosas. Tengo que ser más amplia que el pensamiento para darme cuenta de que mi manera de interpretar «mi vida», o la vida o conducta de otra persona, cualquier manera que tenga de juzgar una situación, no es más que un punto de vista, una de las muchas perspectivas posibles. No es más que una cadena de pensamientos. Pero la realidad es una totalidad unificada donde todas las cosas están entrelazadas, donde nada existe en y por sí mismo. El pensamiento fragmenta la realidad, la corta en pedazos y en fragmentos conceptuales.






He de sentir la energía de mi cuerpo interno. El ruido mental se serena y cesa inmediatamente. La siento en las manos, en los pies, en el abdomen, en el pecho. Siento la vida que soy, la vida que anima el cuerpo.Entonces el cuerpo se convierte en una puerta, por así decirlo, hacia una sensación de vida más profunda que subyace a las fluctuantes emociones y al pensamiento.

No hay comentarios.: