Ciudadana del mundo, de aqui y de allá. Enamorada de la vida y agradecida de Dios. Le canto al amor en todos sus matices.







8/22/2008

Aprendiendo

Es maravilloso que aún ocurran cosas espectaculares en el cielo, formas, colores y movimientos, puestas de sol tan increíbles que debería terminar todos los días de pie, pidiendo que se repitan. Aprendo lentamente partes de lo que hay que ver y después olvido y vuelvo a aprender. Y aprendo que la mortalidad es el elemento fundamental de la vida; aprendo qué pronto envejecen los jóvenes, cuan breve es un momento para la eternidad. Es triste ver que no alcanzará el tiempo para todo lo que hay por hacer. Pero hay también algo alentador en la comprensión de que la muerte es el modo en que Dios nos hace saber que no hemos sido llamados a salvar a todo el mundo, a mantener el sol en lo alto y hacer girar a la madre tierra.
A lo que sí estamos destinados es, según creo, a ocupar una posición pequeña y temporal, iluminar por un breve momento y luego desaparecer. Me esfuerzo por lograrlo y me siento a gusto con eso, con ser una vocecilla que ladra como un perrito en el confín de una gran pradera, en el hemisferio sur de un pequeño planeta. Y trato de alzar mi voz, que apenas se escucha, con la esperanza de que alguien la oiga y que le sirva lo que digo... Una voz apenas audible pero mía, que intenta ser tan buena como yo pueda hacerla.

6 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Marysol:

Tienes voz apenas perceptible, pero se escucha en todos los rincones de la Tierra; tienes unas pequeñas manos, pero escribes lindos poemas y relatos; tienes un corazón pequeño, pero expande el amor a todos tus familiares y amigos; tienes dedos minúsculos, pero tu brocha pinta geniales cuadros de inefable belleza.

Gracias, por comapartir con nosotros tanto cariño, tanta amistad y tanto amor.

Eres pequeña, pero grande ante Dios.

Un abrazo afectuoso

Marysol Salval dijo...

Muchas gracias, Juan, es maravilloso saber que contamos con afectos tan incondicionales como tú.
que Dios te bendiga

Dra Ziella.- dijo...

y asi cada dia nos pondra ante nuestros ojos el esplendor de la creacion, creacion en la que somos tan solo "un punto"... pero cuanto podemos hacer... y aqui estas amiga, tus palabras tienen para mi una voz inventada, la voz que yo te he puesto y resuenan en mi corazòn y se que en la de otros tambien, remontandonos a situaciones, recuerdos, sentimientos o pensares que tal vez el vertigo del dia a dia no nos permitiria meditar si no estarias vos trayendolos aqui en tus oraciones...
con esto digo que se puede hacer mucho desde nuestro pequeñisimo lugar...vos haces mucho...y yo te lo agradezco...
mis deseos para vos: de un fin de semana de descanso y plenitud,,, mi luz de todos los dias para tu vida y el abrazo que viaja...

Marysol Salval dijo...

Gracias, querida amiga, mágica poeta que me entiendes muy bien. Somos apenas una pequeña voz, pero como bien dices, si nos esforzamos, algo podemos hacer para que la vida sea un poquito más grata.Gracias por tus buenos deseos, disfrutaré este fin de semana lo mejor posible, Lo mismo deseo para ti.
Besos

Merce dijo...

Oigo tu voz y me hago eco de ella, para que se escuche más fuerte.

Un abrazo

Marysol Salval dijo...

¿Acaso no hay en las voces a las que prestamos oídos, un eco de otras voces? Gracias, Merce, juntas podemos hacer una melodía que suene más allá de las fronteras.
Un abrazo