Ciudadana del mundo, de aqui y de allá. Enamorada de la vida y agradecida de Dios. Le canto al amor en todos sus matices.







9/02/2008

¡Se siente muy bonito!

¡Se siente muy bonito!..Cuántas palabras de aprecio y de buenos deseos! Son un dulce regalo para mi alma.

Queridos Juan Antonio, Leonardo, Ceci, Jusamawi, Juan, Tomáz, Milla, Rodolfo, Merce, Javier, M. Angélica, Lilyth, Nohelia, Conra, Rampael, Silvita:


Su cariño es un bálsamo para mi espíritu. No podía dejar pasar esta oportunidad para agradecerles profundamente su apoyo y contarles que lentamente volveré a la senda. Ahora estoy haciendo un alto en el camino, acampando en un pequeño oasis que me ha brindado mi hermana, y en donde me siento amparada y sostenida. Aquí tomaré un respiro, recuperaré el aliento y fortalecida, volveré para continuar compartiendo con todos ustedes, que tanta falta me hacen. Reciban un cálido abrazo y muy pronto estaré visitándolos en sus rincones; necesito seguir sus huellas y acompañarlos en el camino.
------------------------------------------------------------------------------------
(Foto tomada por Gianluca, ayer)

Estoy volviendo de este viaje en donde me encontré con la doncella virgen, con la madre nutritiva y con la mujer madura y sabia que llevo dentro. Con ellas convivo, reconociendo el poder que me han otorgado en cada etapa de mi vida.
Me siento una ninfa de la Luna, (QuillaMama) pues comprendo que traigo conmigo la heredad de aquella blanca naturaleza cósmica.
Y me sigo sintiendo bella, por la belleza que me otorga mi femineidad.
La belleza es tan diversa como las especies que habitan la naturaleza.
La belleza es inherente a cada ser vivo el cual resplandece desde su propia esencia. La belleza es patrimonio de cada mujer que se acepta tal como es, que se ama y que se regocija de ser ella misma.


Los indígenas creen que la conexión con la Luna, QuillaMama, es la que le otorga a la mujer los secretos de la magia, el encanto, la belleza, la fuerza de lo invisible, el conocimiento de los ciclos y la sabiduría femenina. También es ella quien le recuerda su inestabilidad y vulnerabilidad. Es a ella a quien hacían sus ofrendas las mujeres andinas para pedir protección para las niñas, para las parturientas y para los bebés recién nacidos. Era quien de acuerdo a sus ciclos marcaba los períodos de fertilidad de la PachaMama, La Madre Tierra, así como también marcaba el tiempo de fertilidad de las mujeres y las ayudaba a desarrollar sus poderes visionarios y de sanación.
Que no se diga que ya no estoy completa, aunque en el futuro ya no podré tener más conflictos con la Madre Luna, nuestro pacto seguirá estando en pie.


En nombre de mis abuelas, de mi madre, de mis hijas y de todas las mujeres de mi casta, hoy me has ayudado, hermana, a parir. Y este parto no ha sido sencillo, he parido por completo con toda mi maternidad.
Por tu constante preocupación y por todo el cariño que me das, estoy por siempre agradecida de tí.
(Dedicado a Sonia)


22 comentarios:

Lilyth dijo...

Marysol encontrarse con una misma es regresar al origen y el origen es femenino... es tierra, luna, sangre, maternidad... regresa cuando estes fuerte, nosotros te esperaremos.

Besitos reconstructores!

Consuelo Nicolini dijo...

Marisol,
es gusto gusto inmenso
pasar a leer tus textos
y otro mas grande dejarte
mi cariño.
Un fuerte abrazo desde
mi rincón vecino.

RAMPY dijo...

Hola Marysol, pasaba por aquí para mandarte un afectuoso abrazo y desearte que te recuperes muy pronto.
Te mando todo el cariño que puedo destilar desde estas palabras.
Rampy.

FabuMona dijo...

Acabo de contestar tu delicioso comment en mi blog y pasé a visitarte. (Hasta hace poco, yo también usaba esta plantilla!)
He quedado encantada con lo poco que he leído y tomé algo prestado:
a partir de ahora tengo un pedazo de luna en el bolsillo ...
Besos de Perú!
;?)

Dra Ziella.- dijo...

"La belleza es inherente a cada ser vivo el cual resplandece desde su propia esencia"... que hermoso!!, que hermoso!...
Marysol, amiga me alegro tu visita ayer, que te hagas un momentito para tomar lo que quiero compartir (entre otros)con vos...relamente se te extraña... pero aqui estaré , tomate el tiempo necesario, y se que volveras fortalecida...
te dejo mi abrazo fuerte fuerte con el corazon...

Anónimo dijo...

Hola Marysol, que bueno saber que se encuentra bien. Reciba un abrazo desde por aquí y bueno, que descanse bastante. Se nota que el descanso le ha servido para reflexionar e inspirarse, se refleja en el escrito. Eso siempre es bueno, que esté bien.
Un saludo desde Don Blog Pérez.

Anónimo dijo...

Veo que no has podido aguantar mucho en silencio, y eso es bueno.

Ánimo

Anónimo dijo...

Hola Marysol
Me alegra muchísimo saber que estas mejor y que pasas por tu blog alguna vez.
Sabes que a pesar de las distancias, el blog, nos ha unido.
Yo también sigo tus huellas en tus hermosos escritos.
Regresa pronto.
Besotes

Rodolfo N dijo...

Todo el afecto para decirte que luego de la tempestad viene la calma, y con ella el sol...
Besos,amiga

Juan Antonio dijo...

Marysol

Es tan lindo y emocionante tu escrito que sólo es superado por tu belleza y por tu sensibilidad.

Seguiremos esperando con paciencia el tiempo de recuperación para poder seguir disfrutando de las joyas que nos regalas.

Que te mejores y que todos los ángeles del cielo siempre te acompañen.

Un abrazo.

Juan Antonio

Dra Ziella.- dijo...

Marysol, amiga... que increíble!!!, creo que vos si entendes mis palabras, a veces un relato triste no significa que llevemos la tristeza a flor de piel, tal vez las letras solo sean la manera de expresar lo que está bien guardado en un costadito del alma para que no jorobe demasiado,,, pero sí claro!!, estar está.... y a veces tenemos q dejarlo salir un poco para q no opaque la sonrisa del dia a dia ni los colores de la vida, una vida que es maravillosa con lo lindo y lo demás...
Siento que hablamos el mismo idioma: el del corazón ( tu comentario me lo confirmó)...Y sabes algo? Nunca te he visto pero te siento increíblemente cercana ( esas cosas inexplicables de la vida)...gracias por tu luz ...
Y aquí estamos, en este dialogo de alma a alma... a vos también se te quiere ...
Te dejo un abrazo hasta el cielo...Y mi ángel te acompañara para que pronto regreses con tu sonrisa...
Ceci-.

Anónimo dijo...

Que tengas buen viaje mañana Marita, que te sea leve y ojala llegues lo mas bien a casa.
No dejes de cuidarte y tampoco descuides el descanso necesario para una buena recuperacion ¿ya?
Un beso enorme y un abrazo fuertisimo. Estamos en contacto.
TQM

Adriano dijo...

No sé por qué, pero siempre que recibo un abrazo de gente que no conozco y palabras con calidez, me siento muy bien. Así que ¡gracias!

Unknown dijo...

Hola de nuevo. Me alegro de volver a leerte y deseo de que todo siga bien. Un saludo grande.

JUANAN URKIJO dijo...

Bravo, Marysol. Emotivas tus palabras y tus agradecimientos.

Gracias por pasarte en mis vacaciones por casa.
Un beso.

Merce dijo...

Hola Marysol:
Qué bueno que veo que recuperas las fuerzas, arropada tanto por dentro como por fuera, por lo humano y lo inhumano.
Animo y no te rindas.
En mi blog he publicado algo que quizá te guste.

Un abrazo

Makeka Barría dijo...

Que bueno que te encuentres conectada con la luna, la naturaleza, la pachamama y que te sientas mejor, que esa conexión te hará más fuerte... sólo cuidate mucho, respira profundo y pasa por mi sitio a retirar un merecido premio...
Un abrazo!!!

Marysol Salval dijo...

Lilyth, Consuelo, Rampael, Fabumona, Maga, Tomáz, Jusamawi, Conra, Rodolfo, Juan, Leito, Adriano, Javier, Dédalus, Merce, M. Angélica:
Infinitas gracias por sus palabras de apoyo y por su amistad que enriquece mi alma. La luz de su presencia ha iluminado todos los rincones de mi casa.
Prometo no tardar en pasar a verlos.

Milla dijo...

Marysol, yo creo que como seres espirituales que somos, a veces nos "enamoramos" de muchas formas de determinados pedazos de materia. Pueden ser tan grandes como la luna o tan pequeñitos como una caracolita o un ágata que nos encontramos en la playa. Y transferimos a ese objeto mucha energía a través de la admiración, incluso del cariño.

Y así, el objeto va adquiriendo un montón de significados extra y se va haciendo "poderoso". Pero es nuestro propio poder que hace el milagro.

Nuestros cuerpos son como nuestras casas.

No dejamos de ser nosotras mismas cuando botamos un cubrecama que ya está todo roto y viejo o cuando nos deshacemos de unas sillas o de un escritorio, sea por viejos y apolillados o sea simplemente porque ya no caben, o porque estamos redecorando... A veces nos entristecemos, un poquito o mucho por la pérdida, pero nunca dejamos de ser nosotras, porque ya no tenemos esa silla, ese escritorio, ese cubrecama....

Un beso grande grande grande para ti.

Dra Ziella.- dijo...

Marysol... creo que el poema que yo escribi deberia tambien habertelo dedicado, pues bien LO HAGO EN ESTE MOMENTO, ESE ES TU POEMA Y EL MIO... eterna guerrera de la vida, caeras pero volveras a renacer en cada vida con mas sabiduria, con mas fuerza, inquebrantable y llena de luz,,, esa luz que se te advierte aun a traves de las letras..
te dejo mi abrazo eterno de siempre y todo mi cariño ....

Marysol Salval dijo...

Milla: Llevas toda la razón. Seguimos adelante siendo las mismas personas a pesar de las pérdidas inevitables. Y lo viejo, es mejor sacarlo de nuestras vidas, la consigna es siempre: Renovación y evolución.
Bendiciones para ti y gracias por estar siempre cerca.

Marysol Salval dijo...

Preciosa Ceci: Muchas gracias por el regalo, una ofrenda de cariño que acepto de mil amores. Lo guardaré en un lugar muy especial para nunca olvidar que la amistad es un tesoro que debo cuidar con esmero. Tu eres mi amiga y cada día doy gracias por haberte encontrado en el camino.
T. Q. M.